Diseño en colaboración con Julio Escandón
Anandamida es una colección comprometida con el medio ambiente, diseñada para impulsar el uso del cáñamo como una solución sostenible. Este material natural ofrece una alternativa ecológica frente a los materiales tóxicos que suelen utilizarse en el mundo del diseño, los cuales tienen un impacto negativo tanto en el medio ambiente como en la salud de los seres vivos.
El objetivo de la colección Anandamida es integrar el cáñamo en el diseño y la fabricación de elementos de interiorismo y mobiliario, generando un impacto positivo en el entorno y promoviendo una economía circular. Además de sus beneficios ecológicos, el uso del cáñamo en esta colección busca ofrecer oportunidades de desarrollo social en diversas comunidades.
Semilla, una de las piezas clave de la colección, está inspirada en el uso industrial, medicinal y recreativo del cáñamo. Este contenedor multifuncional abarca todo el proceso de desarrollo de la planta, desde la posibilidad de albergarla hasta la utilización y contención de los productos derivados de ella, convirtiéndose en un elemento versátil y consciente.
Materiales:
La colección Anandamida no solo es un paso hacia un diseño más responsable, sino que también promueve el bienestar de nuestro planeta. Con cada pieza, contribuyes a una causa mayor, integrando sostenibilidad y estilo en tu entorno.